En la regiónGénero

Femicidio de Andrea Castana: La familia cambia de representante y reclama que fiscalía designe instructor

La familia de Andrea Castana brindó ayer una conferencia de prensa donde informaron la decisión de cambiar de representante legal con el objetivo de darle mayor celeridad a la causa donde se investiga el femicidio de la joven de Villa Carlos Paz, asesinada en el Cerro de la Cruz el 11 de marzo de 2015.

Con información de Villanos Radio y Agustina Villalba

La abogada Daniela Pavón asumirá la representación en reemplazo de Carlos Nayi. Vale recordar que desde el primer momento Nayi fue el representante en la querella impulsada por Luis Castana, padre de Andrea. “Los tiempos de la justicia, los tiempos de Nayi y mis tiempos, no son compatibles. Ya es demasiado tiempo. Es una persona que tiene mucho trabajo. Está muy ocupado. Tiene los casos más resonantes de la provincia de Córdoba. Yo necesito a alguien que esté un poco más arriba”, resumió Luis.

Vale recordar que Daniela Pavón ha sido la abogada representante de la familia de Cecilia Basaldúa, la joven de 35 años desaparecida durante 20 días y víctima de femicidio en Capilla del Monte en abril de 2020. Para Pavón asumir esta responsabilidad implica un gran compromiso. Además precisó que la causa está sin instructor desde marzo pasado. “Estamos esperando que la fiscalía general designe un instructor, porque desde marzo no hay nadie designado. La última instructora fue designada fiscal en Córdoba y a partir de eso no hay nadie que la reemplace”, dijo Pavón al tiempo que dijo que justamente esta situación demora la notificación del cambio en la representación legal.

Por su parte, en diálogo con Una Radio Muchas Voces, Agustina Villalba, periodista de Santa Cruz del Lago señaló que la familia señala que la causa está literalmente parada y planteó la distancia que hay entre los familiares de las víctimas y el poder judicial. Para Agustina, las familias hacen un esfuerzo enorme en la investigación y en el pedido de justicia y el Poder Judicial queda muy atrás de poder dar una respuesta.

Por otra parte, Villalba expresó que el sentir de los familiares de Andrea respecto al cambio del Ministro de Seguridad no parece más que un cambio de nombres, porque no hay cambios en la estructura de fondo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba